Dia_del_libro

Después de la experiencia positiva del curso 2009-10 en el que se desarrolló una Jornada de actividades con motivo del Día del Libro, se vuelve a repetir este proyecto dentro del Plan de Lectura del CER, conscientes  de que la lectura es algo fundamental para el desarrollo de todas las competencias básicas de los/as alumnos/as.

Para conmemorar el día del libro, todas las unitarias que componen el CER Barlovento-Sauces nos reunimos en la Casa de la Cultura del Quinto, en Los Sauces. Organizados por grupos según edades y niveles, todos/as los/as alumnos/as del CER, participaron de forma activa en una serie de talleres de carácter lúdico-didácticos junto con sus maestros/as y tutores/as.

Estos talleres fueron: Cuentos musicados, confección de marcadores de libros, taller de títeres, realización de poesías, juegos de lectura, debate (en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Los Sauces), realización de cómics y colorear cuentos.

En la jornada hubo también un momento donde se procedió a la lectura de los cuentos colectivos elaborados por los alumnos durante las semanas previas a este día, así como a la entrega de libros por parte del CER para las bibliotecas de aula de cada escuela unitaria en agradecimiento a su participación.

Presentación fotográfica