Se nos ha reconocido, gracias a nuestro esfuerzo, el de todos, la labor realizada por la Educación en nuestras medianías. Tenemos un marco legal que nos ampara, comenzando por la Ley Canaria de Educación (Art. 56) hasta la Resolución antes aludida pasando por el Acuerdo firmado en junio.

Se abre la puerta a poder ser dotados de los servicios demandados por los padres y madres, comedor y acogida temprana, necesarios para conciliar la vida laboral y familiar y también a que nuestras escuelas puedan crecer si así lo deciden las comunidades en donde están enclavadas. Esta normativa dará estabilidad, reconocerá nuestras especificidades y establecerá las reglas del juego necesarias para que nuestros alumnos y alumnas tengan igualdad de oportunidades con otras opciones.

Se abre pues una etapa de consolidación y de recogida de frutos, no exenta de trabajo y esfuerzo. Este estar siempre cuestionados nos ha hecho evolucionar de forma positiva en un análisis de lo que hacemos y cuáles son nuestras características. Nos conocemos un poco mejor a nosotros mismos y la sociedad también nos conoce mejor. Somos escuelas que ofrecen calidad -siempre la hemos dado- y un trabajo diferenciado apoyado
en la atención a la diversidad y en nuestra relación con el Medio.

Este periódico ha contribuido a que se nos conozca, que se conozca nuestro trabajo y en eso estamos.

Es necesario perseverar en nuestra idiosincrasia que según la Real Academia de la Lengua es: “Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad”. No pretendamos cambiar lo que somos y parecernos a otros, porque dejaríamos de ser nosotros mismos.

Este segundo trimestre ha estado protagonizado por la actividad del Día de La Paz, en S/C de La Palma. Hemos tenido la satisfacción de contribuir a paliar las dificultades de nuestros conciudadanos y se han recogido en los mercadillos solidarios la cantidad de 1.132,25€ que hemos donado a Cruz Roja que lo va a emplear en un programa educativo en la isla: PROMOCIÓN ÉXITO ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS EN DIFICULTAD
SOCIAL.

Pero también podemos hablar de la Ofrenda floral a San Blas, de la colaboración con el Día del Municipio, con las redacciones y dibujos de los concursos por ese día y en el que algunos de nuestros alumnos han obtenido premio. De nuestra visita a La Fuente de La Cueva de La Canaria y del trabajo realizado día a día en las aulas con tesón, alegría, compañerismo, ilusión y eficacia.

No podemos terminar sin felicitar al CER Las Breñas y a la familia de Francisco Eloy Hernández Rodríguez que han obtenido el premio de destacados, este último a título póstumo, del municipio de Breña Baja, en el ámbito educativo. Nuestra labor se reconoce y debemos con la autoestima bien alta seguir trabajando con ánimo y fuerza por la Educación en el mundo rural y no tan rural, luchando por la Escuela Pública Canaria.

Gracias a todos y todas y felicidades. No dejen de leer la Resolución.

Villa de Mazo, marzo de 2015