PROGRAMA

En el IES Villa de Mazo, este día 5 de junio, celebramos el Colectivo de Escuelas Unitarias Zona este de La Palma el Día de la escuela Unitaria. Día oficialmente instaurado por el Gobierno de Canarias. 
"Boletín Oficial del Parlamento de Canarias
(BOPC núm. 129, de 28/04/2014)
El Pleno del Parlamento, en sesión celebrada los días 8 y 9 de abril de 2014, debatió la Proposición no de Ley de los Grupos CC, PP y Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y Socialista Canario y la enmienda del Grupo Parlamentario Popular, sobre declaración del Día de las escuelas rurales, habiéndose adoptado por la Cámara resolución al respecto. 
Resolución aprobada 
El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a: 
1.- Declarar el Día de las escuelas rurales en Canarias, proponiendo el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, como fecha de su celebración por la aportación de estas escuelas al cuidado del medio natural. 
2.- Formalizar el Acuerdo Marco entre la Consejería de Educación, los sindicatos de la enseñanza y los colectivos de escuelas rurales sobre los servicios educativos públicos en las escuelas unitarias de Canarias. 
En la sede del Parlamento, a 14 de abril de 2014 "
Compartiremos toda al Comunidad Educativa, incluida la Administración por medio de su Viceconsejera, nuestro problemas e inquietudes encaminadas a mejorar nuestro querido modelo de Escuela Unitaria.
Puedes ver aquí el cartel y programa de las Jornadas organizadas.
Gracias.