El próximo día 30 de noviembre se celebrará este encuentro, cuyo objetivo, en boca de uno de los Coordinadores de CER es "realizar una primera toma de contacto entre el profesorado de todos los CERs de la isla de Gran Canaria para conocer la realidad de cada colectivo, intercambiar experiencias, consensuar una propuesta de peticiones o reivindicaciones a la administración y organizar un encuentro conjunto de todo el alumnado de los CERs de Gran Canaria. Participarán los siguientes Colectivos de Escuelas Rurales: Santa Brígida-San Mateo, Ingenio-Agüimes, Telde, Moya, Firgas y Gáldar-Guía-Agaete. Tendrá lugar en el CEP Las Palmas, a partir de las 16,30 horas".

Concluye el compañero: "En primer lugar, cada coordinadora o coordinador expondrá las características o singularidades de su colectivo; luego pasaremos al punto del intercambio de experiencias o exposición de  directores o directoras, maestras o maestros interesados en dar a conocer la manera de trabajar en su centro o aula; posteriormente trataremos de consensuar una tabla de peticiones o reivindicaciones a la administración y finalizaremos con el punto sobre la organización del Encuentro de Escuelas Unitarias de Gran Canaria, previsto para el 22 de abril de 2016".

Desde nuestro colectivo queremos expresarles nuestra alegría por tan buena notica y nuestros deseos de que la reunión sea fructífera. Hemos enviado la siguiente carta para que sea leída en el encuentro: 

Carta

 

Categoría de nivel principal o raíz: Canarias
Categoría: Gran Canaria
Visto: 2178