Cursamos visita al Museo y también al municipio de Los Llanos. En el MAB pudimos disfrutar de una visita guiada a las instalaciones del mismo para conocer la forma de vida de nuestros antepasados: que comían, cómo se resguardaban de las inclemencias del tiempo, cuáles eran su creencias, ... en definitiva su vida y cultura. Este recorrido fue guiado y amenizado por la paleoantropóloga Nuria Álvarez Rodríguez. Para a continuación disfrutar de una sesión de títeres con al compañía "Tal Cual Troupe", que representó una obra inspirada en la Leyenda de La Pared de Roberto.

Todos ello dentro de un programa educativo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma  denominado "Titiriawara" y que pretende “la puesta en valor de la cultura Benahoarita a través del teatro de títeres permitiendo el acercamiento de la cultura aborigen a los escolares de la isla”.

Fuimos a la visita las Escuelas Unitarias de Buenavista de Abajo, San José y Breña (San Isidro). Nuestro agradecimiento por tan magnifica visita educativa, que completamos con un recorrido por el municipio de Los Llanos de Aridane, con pleno ambiente navideño ya.

 

 

Categoría de nivel principal o raíz: CER Las Breñas
Categoría: Actividades Complementarias
Visto: 1136