Componentes del CER Las Breñas

Fotografías del acto

El sábado 14 de marzo en un Acto celebrado en La Plaza de Las Madres en San José, se le ha hecho entrega como distinguido del municipio al Colectivo de Escuelas Rurales Las Breñas el reconocimiento por su labor educativa otorgado por la Comisión de Distinciones y Honores del Excmo. Ayuntamiento de La Villa de Breña Baja, en su primera edición año 2014.

Quieren expresar su agradecimiento a las personas del Jurado, así como reconocer a todos los que han tenido el privilegio de trabajar y disfrutar de ellas, no solo a esas maestros, sino a toda esa Comunidad Educativa, que de una manera u otra han conseguido que siga siendo un modelo vivo, y los verdaderos protagonistas, esas generaciones de niños, jóvenes que han recibido su educación tanto pedagógica como en valores y compromisos solidarios.

También agradecer y tener la satisfacción por la concesión de la Medalla de Plata del Municipio, a nuestro maestro Eloy, por su trayectoria docente, artística y humana, y que por su pasión por la literatura y en particular por la poesía, nos ha dejado como legado el Himno por La Paz, que nos recuerda que su alma ha volado alto, como sus palomas, recorriendo todos los rincones de La Palma.

Vamos a escribir palomas

con letras de risa blanca

que suban alto, muy alto,

y nadie pueda borrarlas

Los tres galardonados en el ámbito educativo.

También fue premiado Miguel Ángel Lorenzo