Actividades Complementarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 30 de mayo se celebra el Día de Canarias y, para conmemorar este día, hemos planteado desde el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma unas actividades trabajadas durante la semana del 24 al 28 de mayo.

Las actividades realizadas en todas nuestras escuelas, han supuesto una sesión diaria de la jornada educativa, siendo el viernes 28 el día “grande” de celebración, dedicándole toda la importancia que merece al Día de Canarias, día en el que ponemos en valor nuestra historia, nuestros símbolos y nuestra bandera.

¡Feliz Día de Canarias!

Este año nada sería igual que siempre ¡Pero hay tradiciones que no se pueden perder!

Les dejamos un vídeo montaje con imágenes de este año desde nuestras aulas, con la participación de todo el alumnado del Colectivo de las Escuelas Unitarias de La Palma, en donde hemos querido trasladar el espíritu de la actividad que realizamos el curso pasado, y desde hace 10 años, en Santa Cruz de La Palma. Esperamos verles pronto y disfrutar este día juntos, porque las Escuelas Unitarias y el pueblo de La Palma van unidos en cada actividad que hacemos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado viernes 29 de enero celebramos nuestra actividad anual por el Día de La Paz. Aunque no podamos hacer el evento multitudinario al que estábamos acostumbrados, si que hemos puesto todo lo que estaba en nuestras manos para seguir conmemorando este día, que en nuestra comunidad educativa siempre ha tenido una gran aceptación y seguimiento. Esta vez hemos tenido que recurrir a las diferentes redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo.

Hemos participado los cinco CER que forman parte del Colectivo de Escuelas Unitarias, realizando con muchísima ilusión las siguientes actividades:

- Cartel conmemorativo

- Podcast Podcast

- Video montaje de nuestro alumnado en la creación de murales y estructuras por la Paz. Video montaje

Deseamos que les guste y, sobre todo, que llevemos a nuestra vida cotidianamente los diferentes mensajes y valores que este día nos transmite. ☮️

WhatsApp_Image_2021-01-30_at_20.02.30.jpeg

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Romería virtual

Un año más, desde el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma queremos celebrar nuestra tradicional Romería Escolar.

Durante estos años hemos recorrido la isla, poniendo la mirada en nuestros municipios para conocer sus rincones y tradiciones.

La particular situación que estamos viviendo nos impide realizarla como siempre lo hemos hecho. Pero esta circunstancia no ha podido con la ilusión y las ganas de poder celebrar con todos ustedes este día tan importante.
Es por eso que nace esta página web, con  el objetivo de reunir a toda nuestra Comunidad Educativa en torno a nuestras tradiciones y costumbres.

A continuación, encontrarán seis recorridos que les llevarán de visita por los catorce municipios de La Palma. Les invitamos a caminar por ellos y descubrir los tesoros que esconden. Deportes autóctonos, gastronomía, fiestas populares, ganadería, juegos tradicionales, folclore, artesanía, … son algunos ejemplos de lo que encontrarán en estos seis recorridos.

Pero esto no acaba aquí, porque esta es una web viva. Lo que encontrarán en ella es solo una pequeña muestra de todo lo maravilloso que tiene nuestra cultura. Seguiremos ampliando, mejorando y enriqueciendo todos los contenidos con cada nuevo recorrido que hagamos, de forma que podamos seguir recogiendo toda la esencia de la cultura palmera.

¡DISFRUTEN DE NUESTRA XVII ROMERÍA ESCOLAR POR EL DÍA DE CANARIAS!

Muchas gracias a los responsables de TV La Palma por estar con nosotros.

Muchísmas gracias a Amado González y a RNE por contribuir a la difusión de nuestro trabajo. En una celebración tan señalada como ha sido los XXV años de las primeras Jornadas Insulares de nuestro Colectivo en 1995, es un motivo más de alegría el contar con el apoyo de los medios de comunicación.

Con la periodista May Navarro al frente, la RTVC ha cubierto el evento. Muchísimas gracias por contribuir a dar mayor realce a nuestros XXV años de Paz .